Mallorca, la última frontera de Cristiano


El de este domingo ante el Mallorca no es un partido másd para el Real Madrid ni para Cristiano Ronaldo. Si el '7' blanco marca ante los bermellones, habrá cantado gol ante todos los rivales del Madrid en la Liga 11-12. Un dato más que añadir a los de una temporada histórica para el luso y para su equipo en la competición doméstica.
CR7 faltó a su cita con el gol en la visita del Real Madrid al Iberostar Estadio. Higuaín y Callejón hicieron los goles de la remontada blanca, ante un Mallorca que se adelantó por mediación de Hemed.

El equipo de Joaquín Caparrós es el único de la Liga ante el que el goleador blanco se ha quedado seco. Celebró ante todos los demás, siendo el Atlético -cinco goles, dos en el Bernabéu y tres en el Calderón- su objetivo predilecto del curso. Leo Messi, casi seguro Pichichi de esta temporada, se quedó en blanco ante dos equipos: Sporting de Gijón y el propio Real Madrid.
Desde que llegó a España, hace tres años, Cristiano ha marcado ante todos los equipos de Primera a los que se ha enfrentado (un total de 25) y en todos los estadios de la Liga, salvo dos: el Ciutat de Valencia y Riazor. Curiosamente, esta temporada ha marcado más goles fuera (23) que en casa (22). Aunque el Mallorca ya se le resistió a domicilio.
A por la octava
Los baleares deberán contener a un Ronaldo que ha marcado en las últimas siete jornadas, igualando el mejor registro de un jugador blanco, establecido por Olmedo (temporada 48-49), Olsen (51-52), Puskas (59-60 y 60-61), Hugo Sánchez (89-90) y Van Nistelrooy (06-07). Cristiano ya marcó en siete partidos seguidos, pero fue entre dos temporadas (jornada 35 de la Liga 10/11 y la 3 de la 11/12). De anotar, igualaría la marca de Messi, que marcó en ocho jornadas seguidas (de la 27 a la 34) de este mismo curso.