Un reto fantástico, contentos de poder medirnos contra una leyenda". Así, a través de su perfil de Twitter, el Nápoles ha comentado el sorteo de Champions League, que llevará a su equipo al Santiago Bernabeu el próximo 15 de febrero.
Con el mismo entusiasmo, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis: "Sarri lo había dicho, él esperaba al Real Madrid y ha sido contentado. Ya hemos hecho partidos importantes en el pasado, quiero recordar que llevamos en Europa 7 años seguidos y cómo salimos de la última Champions" (en 2013/2014, el Nápoles fue eliminado por diferencia de goles, llegando a 12 puntos en un grupo con el Arsenal y el Borussia Dortmund).
El San Paolo permanece en el imaginario colectivo como la arma secreta de Nápoles, el hombre número 12 de la plantilla: sin duda la afición sigue siendo una de las más calurosas de Italia, pero ha bajado en cantidad de aficionados presentes en el estadio, debido también a las condiciones de la estructura, que no están al mismo nivel del espectáculo que ofrece la cancha. "La única cosa que falta", sigue Aurelio De Laurentiis, "es un estadio a nivel de un reto tan importante, pero no depende de nosotros sino del Ayuntamiento, espero que se arreglarán las cosas para febrero, pero lo dudo. En ese caso, pediré perdón a nuestros visitantes".
"El Nápoles tiene un juego único", sigue el presidente, "diferente, que puede fastidiar al Madrid. Tiene un alma sarriana, pero algo en común con el Barcelona también. Tal vez por eso no querían encontrarnos, para ellos puede ser algo parecido a un "clásico" y eso es algo que puede cansar psicológicamente".
Lo que falta, después de la ida de Higuain y la lesión de Milik, es un delantero. Y mientras el presidente promete "nuevos ingresos en enero", el polaco ya caldea el ambiente: "Se juega al fútbol por momentos como éste, queda un gran desafío por delante, estamos esperando al Real".
El público no esperaba algo diferente: a pesar de que hay quien alucina con la mala suerte que tuvo el Nápoles al encontrarse con un equipazo que lleva 35 partidos sin conocer derrota, hay muchos que están felices, por el desafío mágico y la sensación de no tener nada que perder enfrentándose a los campeones de Europa.
Los sitios web de las compañías aéreas que ofrecen de destino Madrid desde Nápoles o Roma ya tuvieron 20 minutos de crash. Donald Trump ya es un recuerdo, en Nápoles el recorrido a la Casa Blanca empieza ahora.
Nenhum comentário:
Postar um comentário