Luz verde al nuevo Bernabéu

El Ayuntamiento y el club blanco presentan mañana el nuevo acuerdo



El Ayuntamiento y el Real Madrid presentan mañana a las 12.00 horas el nuevo acuerdo para la reforma del Santiago Bernabéu. Después de que el pasado mes de marzo el Tribunal de Justicia de Madrid tumbara el acuerdo entre el club y el consistorio de 2012 para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que la entidad blanca ganaba espacio público en el Paseo de la Castellana, los arquitectos y el propio Real Madrid se pusieron manos a la obra para presentar un proyecto que se ajustara a las nuevas condiciones. Y este nuevo acuerdo se dará a conocer hoy por parte de Manuela Carmena y el propio Florentino Pérez en el Palacio de Cibeles.

El Madrid no puede edificar sobre suelo público para atender las modificaciones técnicas marcadas por la justicia, por lo que el hotel finalmente no se hará realidad. El estadio crecerá por tanto a lo alto para poder techar el recinto y dotarle de una piel envolvente que cubrirá también las cuatro torres. El nuevo proyecto incluye también un ambicioso proyecto para la reforma del museo, uno de los más visitados de la Comunidad de Madrid.

La ideal del Real Madrid es comenzar las obras el próximo verano y se calcula que el nuevo Bernabéu será una realidad en dos años y medio. El techo será retráctil, el aforo será prácticamente el mismo y el proyecto implica una profunda reforma de las zonas vips y comerciales para generar más ingresos en la explotación de los recursos del estadio. El proyecto está financiado por el fondo IPIC, propiedad de Cepsa, y que pondrá nombre al estadio junto al de Santiago Bernabéu. Su coste oscila entre los 350 y 400 millones de euros.

El Ayuntamiento es quien hizo oficial el acto previsto para mañana. Desde la semana pasada está fijado para esta fecha, pero en el Madrid han cedido al consistorio la presentación del nuevo acuerdo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário