Los blancos reciben al Sevilla en el partido de la jornada 16 que se aplazó por el Mundial de Clubes.
Avisó Ancelotti en sala de prensa: “El Sevilla es peligroso y el partido será de riesgo si no damos lo mejor. El encuentro más importante es éste, no el derbi”. Sus jugadores son conscientes de que ganando al Sevilla, al que se enfrentaron por última vez en la Supercopa de Europa, darían un golpe de autoridad en la Liga y aventajarían en cuatro y siete puntos respectivamente a Barcelona y Atlético en la carrera por el campeonato.
Para ello será importante que el líder dé continuidad esta noche a un factor que empieza a ser tradición en el campeonato: marcar siempre. Nunca ha faltado a su cita con el gol en las jornadas disputadas hasta la fecha y es el único equipo que lo ha logrado entre todos aquellos que integran las grandes Ligas europeas.
Para este segundo encuentro consecutivo en el Bernabéu, Ancelotti, que confesó que “el equipo será más o menos el mismo que ante la Real”, convocó a 19 futbolistas. Entre ellos está Benzema. Los tres goles que ha marcado en los dos últimos partidos, el tercero de los cuales fue espectacular, hablan por sí solos de su momento de forma.
Aspirante a la Champions League
Se enfrentan el primero y el cuarto de la Liga. Dos equipos con claro carácter ofensivo. Así lo evidencian los números. Si el Real Madrid ha marcado en todos los partidos del campeonato, el Sevilla ha visto puerta en los últimos 9 encuentros oficiales.
Las cifras refrendan su gran momento: siete victorias y sólo dos derrotas. Emery podrá contar con Mbia, que regresó de la Copa de África tras la eliminación de Camerún, pero no con el sancionado Banega. Partido grande en el Bernabéu, con dos intereses contrapuestos: la lucha por la Liga y la pelea por clasificarse para la Champions League.
Nenhum comentário:
Postar um comentário