Martín Odegaard ya está aquí. Con 16 años recién cumplidos, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Llega para entrenar con el primer y segundo equipo y jugar, en principio, con el Castilla. Con una hora de retraso, la joya del fútbol europeo entró en la sala de prensa junto a Emilio Butragueño.
Sonriente, pero alucinado y algo asustado incluso ante la nube de fotográfos que buscaba un gesto del joven noruego, Odegaard llega dispuesto incluso a jugar con Ancelotti si éste lo cree conveniente. Lo dijo sin dudarlo, delante de su familia, que ocupó la primera fila de asientos de la sala de Prensa, delante de 30 fotógrafos, otras tantas cámaras de televisión y unos 40 periodistas.
Ante unas cien personas en la sala, Odegaard se arrancó tras la presentación de Butragueño: "He elegido el Madrid porque era la mejor posibilidad para desarrollarme, era la mejor opción deportiva y en todos los sentidos, también como persona. El club me ofrecía las mejores posibilidades".
El chico llega con ganas de triunfar: "Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible, si voy a jugar ahora en el primer equipo o el segundo no es importante", apuntó Martin, que no se asusta con esta posibilidad de debutar en el Bernabéu:
"Voy a entrenar un poco con el primero y el segundo, si Ancelotti quiere contar conmigo estaré encantado, pero también si juego en el Castilla. La presión no la siento, la verdad, pero es muy distinto jugar para el Madrid que para mi club. Quiero disfrutar al máximo de este sueño".
Sobre la opción del Barcelona, Odegaard recalcó la acogida que le dio el Madrid: "Me acogieron de una manera my buena y me sentí como en casa. Como ya dije, era la mejor opción para mí".
Odegaard desveló que conoció a la primera plantilla en su visita a Valdebebas pero que no desvelaría una conversación privada. "Me quedo con todos, estuvimos hablando. Son todos grandes jugadores. Cristriano que es el mejor, Bale, Isco...", declaraba el chaval, que le plantearon desde el primer día la gran pregunta: Cristiano o Messi: "Por ahora Cristiano".
El internacional noruego se definió como el jugador que le gusta tener la pelota: "Me gusta jugar el balón, el toque. He trabajado muchísimo y de la manera correcta para llegar hasta aquí. Mi padre como entrenador también ha sido muy importante en mi carrera".
"Este último año ha sido increíble, -prosiguió Martin- ha ido todo más rápido de lo que imaginaba, pero el 2015 tampoco ha empezado mal. Esto un sueño que se cumple para mí, me parece increíble, y estoy listo para estar en el mejor club del mundo. Tengo ganas de empezar".
Nenhum comentário:
Postar um comentário