Cristiano: "Mi rodilla ha acabado igual que empezó"

Cristiano: Mi rodilla ha acabado igual que empezó

Por dentro, triste y decepcionado con el Mundial que acababa de terminar para él. Por fuera, hecho polvo, dolorido y cojeando ostensiblemente. Brasil 2014 es ya historia para Cristiano Ronaldo, que inicia sus vacaciones con una mezcla de decepción y alivio.

El 7 portugués se ha quedado muy lejos de sus ambiciones, pero le queda el orgullo de haber estado para su selección, aunque las circunstancias no fueran en absoluto las idóneas.

Tras el partido contra Ghana, en Brasilia, habló de mala gana al recibir el premio al mejor jugador del encuentro. Lamentó haber fallado las múltiples ocasiones de las que dispuso (hasta cuatro clarísimas), agradeció el trofeo y rápidamente pasó la palabra a su seleccionador. No era el momento de seguir hablando y tampoco podía hacerlo como a él le gusta, con sinceridad. Además, tenía un fuerte dolor en su otra rodilla, la derecha, por un importante golpe recibido en la segunda mitad del encuentro.

Pasó por la zona de vestuarios despidiéndose con educación de los periodistas lusos, pero sin hacer declaraciones. A la pregunta de MARCA sobre cómo había terminado su rodilla el partido, respondió resoplando y poniendo cara de circunstancias. "Igual que lo empezó", aseguró, dejando bien claro que en ningún momento se ha encontrado, ni de lejos, cómodo para rendir a su nivel. Asumió ese riesgo desde el primer día y prefiere no escudarse ahora en sus dolores.

Solo una alegría le ha dado este Mundial: marcar un gol, por mucho que le costase. Le sirve para entrar (otra vez) en la historia de su país como el único portugués que ha sido capaz de ver puerta en tres fases finales consecutivas. Pero, al menos ahora mismo, ni de premio de consolación le sirve eso.

Sin fecha para volver
No solo la rodilla de Cristiano está aliviada: en el Real Madrid respiran tranquilizados por el comienzo de las vacaciones de su estrella, que por fin tendrá el reposo que no ha podido (y que sobre todo no ha querido) tener. No consiguieron pararle en el tramo final de la temporada, mucho menos lo lograron con sus aspiraciones mundialistas y ahora afrontan un periodo contrarreloj para que vuelva a ser el de antes.

Tanto los médicos del Real Madrid, como en la selección portuguesa su hombre de confianza, Antonio Gaspar, le han dado las guías clave para que el reposo de su rodilla se convierta en la cura que su tendinitis necesita. Después, ya de vuelta en Madrid, el jugador tendrá que someterse a unos ejecicios de recuperación tanto en agua como gimnasio para ir probando poco a poco su articulación, siempre en esfuerzos mínimos y progresivos. Esta evolución hasta que su tendinitis pueda darse por olvidada rondará los dos meses, en el mejor de los casos.

Cristiano Ronaldo asumió el riesgo de disputar el Mundial de Brasil, como antes lo había hecho en la final de Champions y en algún otro partido liguero del Madrid poco relevante. Esta apuesta no le ha salido tan mal, porque su rodilla ha aguantado, aunque a duras penas, el tirón. Ahora toca mimarla para que el Ronaldo de la temporada 2014-15 vuelva a ser el de siempre y lo de Brasil quede solamente en un mal recuerdo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário