¡A Brasil.. y con 200 kilos de bacalao!

A Brasil, ¡con 200 kilos de bacalao!

¡Y con 80 kilos de pulpo! ¡Y jamones! Todo está preparado ya para el viaje que emprenderá hacia Brasil la selección portuguesa. Lo harán en el vuelo MMZ 6171 desde Newark hasta Campinas, donde está situado el cuartel general de Cristiano Ronaldo y compañía, una ciudad a 90 kilómetros de Sao Paulo. Salen esta misma madrugada, en cuanto termine su partido amistoso contra Irlanda.

Entre el equipaje que lleva una expedición como esta no falta de nada: además de la ropa, entre la que se incluyen 1.000 camisetas de juego, 90 pares de botas, 40 balones y 200 polos, por ejemplo, hay una sección muy especial dedicada a la comida: Los cocineros portugueses, Helio Loureiro y Luis Lavrador, juegan con ventaja a la hora de transportar los productos que más les convienen: un día a la semana incluyen en los menús de los jugadores platos típicos lusos, para evitar el "mal de saudade" y para amenizar el largo tiempo que toda la expedición pasa fuera de casa.

Llevan 200 kilos de bacalhao, 20 de chorizo, 48 garrafas de aceite, 12 quesos de la Sierra de Estrela y botellas de vino de Oporto ("para ofrecer a las autoridades por donde pase la comitiva", aseguran), entre otras muchas cosas.

Tampoco se descuida la salud: 23 maletas con equipamiento y kits de pequeña cirugía, así como aparatos de rehabilitación y un ecocardiógrafo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário