El jugador más caro del Real Madrid y astro portugués, Cristiano Ronaldo, tuvo una extraña malformación en uno de sus tobillos, según lo publica un libro recién publicado llamado “CR7 – Los secretos de la Máquina”.
El libro fue escrito por Luis Miguel Pereira y el Daily Mail de Inglaterra reproduce los datos más relevantes de este extraño caso en el físico del crack.
La malformación que tenía Cristiano consistía en un hueso extra en uno de sus tobillos. Esta condición se presenta únicamente en 10 por ciento de la población mundial. Ronaldo fue al médico después de una dolencia en un juego contra el Marseille en el 2009. Fisioterapistas ayudaron al jugador a ver las posibilidades para eliminar el hueso y que no le siguiera molestando para desarrollar su juego.
CR7 no tuvo problemas para deshacerse del hueso y con sesiones de ejercicios consiguió que este se desplazara para que no le causara dolor al jugar. Algo que no le costó por su conocida fijación a mantenerse en forma.
Se dice que Cristiano ha sido un obsesionado por el ejercicio. Incluso hay un reporte que fue descubierto usando los aparatos del Sporting Lisboa en horas no autorizadas cuando militaba para ese club. El cuerpo de seguridad comunicó en un reporte: “Deseamos informar que los atletas Cristiano Ronaldo y José Semedo usaron, sin permiso, el área de ejercicios y pesas, donde fueron encontrados a las 11:30 de la noche por un guardia de seguridad”.
El coach que entrenaba el equipo de juveniles, Luis Martins, es citado en la publicación con sus declaraciones: “Yo le expliqué a Cristiano que no podía ir más allá de lo que tenía prescrito, porque eso podría hacerle daño a su cuerpo y salud”.
Cristiano Ronaldo ganó su segunda Champions League, de la mano del Real Madrid, club en donde ha explotado una gran condición física.
ENORME CRISTIANO
ResponderExcluir