"...Maradona, Zidane, Ronaldo Nazario y Rivaldo sí lo hicieron. Muchos de los grandes lo hicieron, así que todos están esperando que ellos también lo hagan".
José Mourinho, entrenador del Chelsea y ex del Real Madrid, ha declarado durante su presentación con Yahoo como embajador global de fútbol en 2014 que ni Cristiano Ronaldo ni Messi necesitan alcanzar éxitos con las selecciones de sus respectivos países para ser grandes jugadores. El luso aseguró que las dos máximas estrellas del fútbol mundial en la actualidad "ya son grandes" y no necesitan ganar un Mundial, pero recordó que muchos grandes de la historia del fútbol sí lo hicieron.
"Messi es grande, él es grande. No creo que tenga que ganar con Argentina para ser grande, él ya es grande. Ronaldo es grande, no creo que él necesite ser campeón del mundo para ser grande, pero, siempre hay un pero. Maradona lo hizo, Zidane lo hizo y Ronaldo Nazario y Rivaldo también lo hicieron. Muchos de los grandes lo hicieron, así que todos están esperando que éllos también lo hagan".
El técnico portugués se pronunció sobre la cercanía del Mundial de Brasil y afirmó que nada tiene que ver un torneo de este tipo con la Liga de Campeones. Mou remarcó que los clubes son mejores que las selecciones nacionales y que el mejor fútbol se ve en la Liga de Campeones con los equipos grandes. "Creo que los clubes son mejores que las selecciones nacionales y creo que es bastante obvio porque los equipos grandes pueden comprar a los mejores jugadores, todos los jugadores trabajan juntos semana tras semana y juegan juntos semana tras semana. Creo que el mejor fútbol se ve en la Liga de Campeones con los equipos grandes. Los Mundiales, en mi opinión, son más sobre la emoción y el aspecto social que los rodea. Creo que cultural y socialmente tal vez sea el fenómeno más importante del mundo. El mundo se detiene un mes debido al Mundial y muchas veces no es debido a la calidad del fútbol, la mayoría de las veces se debe a la emoción", dijo.
Hazard, Neymar y Varane, al que se refirió como "el mejor central joven del mundo", son los tres jugadores a los que Mourinho recomienda seguir de cerca en el Mundial. "Debemos considerar joven a un jugador que va al Mundial por primera vez. Yo diría Hazard, Neymar y Varane. Me disculpo si me olvido de otros. Son los primeros que me han venido a la mente", comentó. Mou señala como aspirantes europeos al Mundial a "España, Inglaterra, Alemania, Portugal y Holanda" y como aspirantes sudamericanos a "Brasil, Argentina y Uruguay".
El técnico del Chelsea reconoció que en estos momentos no sería capaz de adaptarse al trabajo de seleccionador y que sólo piensa en esa opción para el momento en el que decida poner punto y final a su carrera en los banquillos. "Me gustaría ser seleccionador de Portugal para poner fin a mi carrera. Durante mi carrera no quiero hacerlo porque no tengo cualidades para ser seleccionador. Pensaré en eso cuando sepa que necesito un poco de descanso. En estos momentos quiero entrenar y jugar muchas competiciones. Ahora no me adaptaría a esperar dos años para jugar un Mundial o una Eurocopa", aseguró.
Acerca del Bayern de Munich, actual campeón de la Liga de Campeones, explicó que "cada vez lo están haciendo mejor. Todo empezó con Van Gaal, que llevó al equipo a la final de la Champions League de 2010. Luego viene Heynckes, que hace un trabajo increíble y ganó la competición. Y ahora Guardiola, que es también un entrenador fantástico. Es un club que lo está haciendo muy bien en los últimos años y creo que seguirán mejorando".
Nenhum comentário:
Postar um comentário