Quien le diría a Juan Mata que en menos de seis meses iban a cambiar tanto las cosas. El mejor jugador de la Premier la temporada pasada según la afición, fue el referente 'blue' y se erigió como el jugador franquicia del conjunto londinense. Los nuevos fichajes y la llegada del técnico portugués, José Mourinho, han hecho que el español tenga que pelear su puesto de titular, ser sustituto numerosas veces y en ocasiones no ser ni convocado.
Esta situación no está siendo agradable para el ex valencianista, que en pleno mercado invernal parece que ya está buscando una salida. Según informa el diario británico 'The Sunday Times', el agente de Juan Mata podría haber ofrecido al asturiano a Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y Nápoles. Es precisamente el conjunto napolitano el que estaría mejor posicionado para hacerse con sus servicios.
La presencia de Rafael Benítez como entrenador del equipo italiano es clave para el devenir del futuro de Mata. El entrenador español ya lo tuvo reclutado bajo sus filas la temporada pasada en el Chelsea donde era indiscutible. A estas alturas, en la temporada pasada, había jugado 7 partidos completos más que en la presente.
Pensando en el Mundial 2014
Los minutos de Juan Mata de la anterior temporada a esta han reducido drásticamente. La llegada de jugadores como Willian y el amplio abanico de posibilidades que Mourinho maneja en la plantilla en su posición, hace que su papel en el equipo no sea el mismo que con Benítez como técnico. Desde Inglaterra también apuntan que su relación con el portugués no es la mejor posible y sería otro de los factores a tener en cuenta para su salida.
Otro de los factores más importantes de que el asturiano quiera buscar otro club, es en vistas del Mundial 2014 en Brasil. Sabe que sus posibilidades para entrar en la lista de Vicente Del Bosque pasa por ser titular en un equipo de talla mundial y 'novias' no le van a faltar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário