Cristiano: "No puedo decir que no vaya a ir a la Gala"

Cristiano Ronaldo no ha querido desvelar si acudirá o no a la Gala del Balón de Oro el próximo 13 de enero. El jugador del Real Madrid explicó en una entrevista en El Partido de las 12 que prefiere no pensar mucho en el galardón al mejor jugador del año que entregan la FIFA y la revista France Football y no dijo si irá a Zúrich porque no depende de sí mismo.

Gala del Balón de Oro
"No pienso mucho en el Balón de Oro. Sé que la entrega será en enero, pero no te puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque las cosas no dependen sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro. Vamos a ver qué pasa".

¿Eres ahora el mejor del mundo?
"Pienso que no sólo es este año. He tenido que demostrar un nivel muy alto en los últimos años. No es una coincidencia. Desde que estoy en Madrid, tengo que demostrar a la gente que estoy presente. Son gustos, como he dicho muchas veces, no puedo gustar a todos".

Jubilarse en el Real Madrid
"Sí, es posible. Yo no pienso mucho en el futuro. Me gusta más pensar en el presente. Cuando el presente es bueno, cuando estás a gusto y estás motivado para hacer las cosas bien, pues el futuro te preocupa menos. Pero la verdad, en estos momentos, lo que siento es que quiero terminar mi carrera aquí porque me siento muy a gusto, me encanta vivir en Madrid, me encanta jugar en el mejor club del mundo y no puedo pedir más".

La celebración pidiendo calma
"No fue nada planeado. Yo no planeo las cosas. Todo empezó en el partido contra el Barcelona, la gente estaba conmemorando y yo marqué y era para decirle a la gente que había que tener calma y que el partido no había terminado y que yo todavía estaba ahí y podía hacer una cosita más".

La celebración de ‘Yo estoy aquí'
"Lo digo en portugués Yo estoy aquí. Estoy contento tanto en el club, como en la selección y lo que más quiero es seguir así hasta final de temporada".

¿Te sientes querido por el madridismo?
"Mucho. Esta es mi quinta temporada en el Real Madrid. Al principio no se sabe como ligar con la gente del Bernabéu. La gente del Bernabéu es especial con una cultura diferente de otros países. Pero cuando conquistas a los madrileños, a los madridistas, la gente de la calle goza mucho de ti, aprecia mucho tu trabajo, tu manera de gozar, la manera que das todo por la camiseta. La verdad que los primeros años no me sentí identificado dentro del campo. Pero después me empecé a enterar que el que podía estar equivocado sería yo, no la gente, porque la gente es así, es la mentalidad de los españoles. Quiero permanecer aquí muchos más años y terminar mi contrato aquí porque después de Madrid no hay un club como este".

Ídolo del madridismo
"Siento una gran alegría de los aficionados, principalmente fuera de los estadios. Puede ser una cosa extraña, pero yo me siento muy bien detrás del campo por la gente. En la calle, la gente mayor los niños, me quieren mucho, me hablan como una persona normal. La gente mayor que no ve fútbol todos los días y me mira de una manera distinta y eso me deja muy contento e ilusionado y eso me deja muy a gusto".

Lesiones
"Gracias a Dios, no me lesiono mucho, pero pienso que las cosas no pasan por casualidad. Si entrenas bien, es menor la posibilidad de tener una lesión. Yo me dedico al 100 % por el fútbol. Aunque quizás Dios también es generoso y me permite no tener lesiones".

Nenhum comentário:

Postar um comentário