El Madrid se vuelca con Galicia

Al menos 79 muertos y 130 heridos, son las consecuencias de la tragedia ocurrida ayer en Galicia, España, en torno a las nueve de la noche cuando un tren de alta velocidad que partía desde Madrid descarrilaba a cinco kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela.

La noticia corrió rápidamente por todo el país, e incluso tuvo repercusión a nivel mundial. Las autoridades, voluntarios y vecinos de la zona colaboraron en las tareas de desalojo de las víctimas y por las redes sociales se difundieron teléfonos de ayuda a los afectados y las direcciones de los lugares donde podían ser atendidos. La colaboración ciudadana hizo también que desapareciese la falta de reservas de sangre para atender a los ingresados ya que, alrededor de 500 personas acudieron desinteresadamente a donar la suya.

Todos los medios internacionales se han volcado por la noticia ya que este se ha convertido en el accidente ferroviario más grave de la historia de España. Es por ello que numerosas personalidades del panorama actual entre ellos madridistas como Iker Casillas, Mesut Özil, Sergio Ramos, Álvaro Morata, Adán y Cristiano Ronaldo entre otros, han querido mostrar también su apoyo a Galicia a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.