"Pienso que deberíamos haber ganado el partido durante los 90 minutos, no lo hemos conseguido y después, en la prórroga, han marcado ellos", explicó el entrenador blanco.
José Mourinho atendió a los medios de comunicación tras la final de Copa. El entrenador blanco lamentó que su equipo no pudiera conquistar el título a pesar de disponer de múltiples ocasiones: “Cuando el resultado es 1-1 y cuando hay tres palos me parece que no es necesario ser un mago del fútbol para entender que no es normal. Al menos uno de esos tres palos entra y ganas el partido. Pienso que deberíamos haber ganado el partido durante los 90 minutos, no lo hemos conseguido, y después en la prórroga han marcado, nosotros hemos tenido dos ocasiones claras con Higuaín y Özil. No es un resultado merecido, pero es así. En el fútbol todo se olvida, el arbitraje, los palos… Para la historia queda el ganador y es el Atlético”.
El Real Madrid no pudo conquistar su decimonovena Copa, a pesar de disponer de más oportunidades que el Atlético. Mourinho fue preguntado sobre si consideraba al Atlético justo campeón: “No creo, pero ha ganado y como ha ganado, pues felicidades”. Además, hizo balance a su trayectoria en el Real Madrid en estas tres temporadas: “Mi carrera es de muchos años, no de uno solo. No conozco a nadie, por muy bueno que sea, que tenga siempre temporadas fantásticas. Esta es la peor temporada de mi carrera, con un título que no es suficiente para alimentar ni a mí ni a un club como el Real Madrid. Es una temporada mala, con una final, una semifinal, una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una buena temporada, para mí es la peor”.
Al ser preguntado sobre si considera que ha fracasado en el Real Madrid, dijo: “He fracasado esta temporada. En la primera temporada ganar la Copa después de muchos años, llegar a la semifinal que no se llegaba hace mucho y pelear hasta el final por una Liga no es fracasar. Tampoco lo es en la segunda temporada ganar la Liga contra el mejor equipo del mundo, ganar como lo hicimos. En Champions perdimos por penaltis en la semifinal y los penaltis yo no puedo tirarlos. La tercera temporada ha sido fallada, fracasada o como queráis. Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal quien fracasa es el entrenador. Hemos estado cerca de… pero en fútbol esto no existe. Es mi peor temporada. Para muchos sería buena, para mí es pésima porque nunca me había quedado sin ganar ningún título de los más importantes. La Supercopa es poco, cuando la responsabilidad es de una sola persona puedes decir que he fracasado esta temporada”.
El técnico blanco explicó su ausencia en la sala prensa el día previo a la final: “Si eres honesto, tienes que decir que durante tres temporadas nunca después de una derrota o empate me escondí. Con victorias importantes como en la de la Liga en Barcelona o en la Supercopa, muchas veces no hablé. Antes del partido tengo el derecho de venir o no. La palabra esconder la utilizas con connotación negativa. Cambia esa connotación o vocabulario. Mourinho siempre ha dado la cara y en tres años en todas las derrotas ha estado delante de vosotros dando la cara”.
El Real Madrid afrontará las dos últimas jornadas antes de finalizar la temporada. “Quedan dos partidos para jugar, respetamos la Liga y la gente que juega por objetivos. El de San Sebastián puede ser importante para la Champions. El de Osasuna puede ser importante para el descenso y hay que jugar de modo serio”, aseguró Mourinho, que volvió a ser preguntado por su futuro: “Tengo contrato por tres años más, todavía no me he sentado con el presidente para hablar. Me parece normal que se hable de otros entrenadores. También se habla que voy al Chelsea o a otros equipos. Yo prometo honestidad, el día que me siente con el presidente y hablemos es normal que el club haga oficial inmediatamente lo que vamos a hacer. Es normal no tener que esperar hasta final de temporada para que el aficionado sepa lo que va a pasar".
El portugués elogió al portero rival, Courtois, aunque considera que debió encajar más de un gol en la final: “Es un portero fantástico, con un gran potencial y un buen futuro en el Chelsea. Tiene mérito, ha jugado muy bien, pero ha tenido suerte por los tres balones al palo”. Por último, no quiso entrar en polémicas arbitrales. Preguntado sobre si creía justa su expulsión teniendo en cuenta que en el banquillo contrario presionaron a los colegiados, explicó: “Prefiero no decir nada. Menos mal que de 100 hay alguien que lo ha visto, pero prefiero no hablar”.
Cómo ganar una jersey de Cristiano FIRMADA GRATIS en nuestro sorteo aquí.
Tweet