Mesut Özil, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, admitió que no está en su mejor momento pero reflexionó sobre la crítica de la prensa española al afirmar que "para los medios españoles o eres el mejor del mundo, o son muy críticos".
Özil se mostró satisfecho con la opinión que más valora, la de José Mourinho, pero dejó un recado a los medios de comunicación españoles por la crítica que le dedican cuando no está al nivel esperado.
"Es verdad que los medios españoles cuando juegas muy bien eres el mejor del mundo y cuando lo haces mal son muy críticos. Tengo que acostumbrarme a ello. Me centro en trabajar bien, en intentarlo hacerlo lo mejor que puedo; y lo más importante es lo que piensa el entrenador de mí y que no me afecte el resto", manifestó.
El alemán mostró ser exigente consigo mismo. "En el comienzo de temporada, el equipo nos hemos dejado muchos puntos, pero hemos reaccionado. Estamos contentos y con confianza. De mi rendimiento no estoy todo lo contento que debería, pero soy un ser humano que comete errores, como todos".
Özil no se 'mojó' en las opiniones de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas sobre el Balón de Oro. El portugués afirma que se votaría a si mismo y el capitán dice que nunca lo haría. El alemán optó por asegurar que él votaría a los dos.
"Cristiano es un jugador de categoría mundial. Sólo hay que ver la enorme cantidad de goles que hace. De Casillas no hay tampoco nada que decir, es de los mejores porteros del mundo. Mi voto iría a los dos jugadores, porque a los dos les deseo éxitos. Me llevo bien con ambos. Espero que un jugador del Real Madrid sea nombrado Balón de Oro", manifestó.
No utilizó las lesiones que está sufriendo el Real Madrid como excusa ante el Borussia Dortmund. En Alemania perdió con del ghanés Michael Essien como lateral. "En el fútbol hay muchas lesiones y hay que convivir con ellas. Nosotros las superamos muy bien".
"Vamos a jugar contra el Dortmund, un equipo muy bueno al que vamos a intentar ganar. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Queremos ganar el partido, sabemos que tendremos dificultades pero jugamos en casa. En el Bernabéu, con la afición que nos va a ayudar. Son factores positivos para ganar".
Destacó Özil la "mejoría en los últimos tiempos" del Borussia Dortmund, que aseguró tiene "jugadores de primera categoría" y que es "un equipo muy serio en todas sus líneas", y donde no quiso entrar fue en la polémica que vivió con José Mourinho, cuando Sergio Ramos salió un partido con una camiseta suya debajo.
"Con Sergio me llevo muy bien. Es un compañero muy bueno. De lo que pasó no quiero hablar más, ya se habló demasiado. Sergio explicó por qué lo hizo y no tengo más que decir que somos muy buenos amigos", explicó.
"Mourinho es un entrenador de categoría mundial que ha conseguido muchos éxitos. Es muy amistoso con todos los jugadores. Ha demostrado durante años que es uno de los mejores del mundo y su categoría mundial ganando muchos títulos", añadió.
Por último, habló sobre el cambio de vida que tiene en Madrid. "Se puede ir a comer a cualquier sitio y en la calle la gente me reconoce enseguida. Me gusta. Vivo con eso. Madrid es más de extremos que Alemania. Aquí es difícil tener una esfera privada, donde vas hay fotógrafos o gente que te conoce. La gente está loca por el fútbol y me parece bien que sea así".
► Sigue las noticias del Madrid en tu Facebook
Tweet