Con estos dos tantos, Cristiano alcanza 49 en esta campaña: ocho en la Champions League, 37 en la Liga, tres en la Copa y uno en la Supercopa. Todos ellos sumados a los goles de Benzema (28) e Higuaín (24) establece en 101 la cifra de dianas del tridente, a falta de ocho jornadas de Liga y al menos dos partidos de Champions. El fenomenal tridente del Barça Messi-Etoo-Henry se quedó en 100 en la temporada 2008-09.
Cristiano fue ayer el 'brazo armado' del Real Madrid, con doce jugadas de área o remates que acogotaron al APOEL. El equipo blanco fue fiel a su sentido ofensivo del juego y por ahí llegaron los 21 remates totales que se convirtieron en cinco goles. Una 'manita' que establece otra cifra mágica en este momento del año futbolístico: 150 dianas, con un ritmo de media que supera los tres tantos por partido.
Los números respaldan al Madrid de cara a la semifinal, en la que se medirá al Bayern Múnich. La sombra alargada del tridente blanco y la recuperación sensacional de jugadores como Di María (golazo ayer) avalan la posibilidad de ver a los blancos en la final.