"Si el Barca quiere la Liga nosotros somos tan caballeros que se la cedemos, pero más atracos no. Siguen siendo 6 puntos y la Liga es blanca", decía en un primer 'tweet'. "Estoy con Cristiano. Sólo robar. Esto parece el caso Malaya pero en el fútbol", añadía minutos después.
El Real Madrid recibirá en cuadro a la Real Sociedad porque a las expulsiones de Sergio Ramos y Özil, que acarrearán suspensión, se sumará probablemente la de Pepe. Y es que el colegiado del Villarreal-Real Madrid, el andaluzParadas Romero, reflejó en el acta que, tras el choque, el internacional portugués se dirigió a él en el túnel de vestuarios y le gritó "¡Vaya atraco, hijo de puta!".
La sanción que le caerá depende de la interpretación del Comité de Competición. Elartículo 94 del Código Disciplinario dice que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Pero hay otra interpretación más benévola en elartículo 117, que dice textualmente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El colegiado explica en el mismo documento que echó a Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla (le caerá un partido) y a Özil "por aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona". Tampoco se espera más de un encuentro para el alemán. El Madrid no podrá contar, pues, con sus dos centrales titulares, Ramos y Pepe, y tampoco con Carvalho, que sufre una rotura fibrilar. Varane y Albiol son las dos únicas alternativas posibles.
Rui Faria, Mourinho, Ramos y Özil fueron expulsados, los tres últimos tras el gol de Marcos Senna, que convirtió una falta que los jugadores del Real Madrid consideraron que no existía de Altintop, que había entrado en la segunda parte, a Oriol.
Al terminar el partido y cuando los jugadores se retiraban del terreno de juego, el micrófono de La Sexta captó el momento en el que Cristiano Ronaldo se dirigía de forma acusatoria al árbitro Paradas Romero con las siguientes palabras: "Robar, robar, sólo robar...".