Toni Kroos es jugador de grandes citas. Probablemente porque pertenece a esa pequeña estirpe de futbolistas inalterables, ajenos a la enorme presión que siempre rodea las noches que más prometen. "Yo mismo no me dejo poner esa presión", comenta el número 8 del Real Madrid. "La presión de ganar la Champions existe en el Madrid, pero no me pongo nervioso porque estoy convencido de mi calidad", insiste.Desde hace un año, Kroos se codea con las más grandes de los centrocampistas. El Mundial, donde gozaba de más llegada que en el Madrid sin perder influencia en el juego, ya lo acabó siendo el jugador más valioso según el índice que Castrol creó para la gran cita de Brasil. Y en la presente Champions, según los datos de UEFA, va por el mismo camino.
El alemán, reconvertido a mediocentro puro, es el jugador que más veces y mejor ha tocado el balón en la presente edición de la Champions. Aquí no hay valoraciones subjetivas, sino el más objetivo de los datos: pases intentados, 736; pases completados, 699. El acierto en la competición futbolística de clubes más importante del mundo es del 95%. No está mal tras haber disputado todos los encuentros del Madrid en este campeonato: 10. Le siguen el juventino Chiellini (666 pases completos de 727) y Xabi Alonso (650 de 700). Los dos han intervenido menos que Kroos y con menos precisión. Fiabilidad alemana.
Kroos será el encargado de guiar al Real Madrid en la niebla turinesa. Y lo hará sin ataduras, sin espada de Damocles que en forma de tarjetas le ha venido amenazando en los últimos tres encuentros.
El sueño de la Undécima
El alemán jugó la vuelta ante el Schalke y el doble enfrentamiento ante el Atlético al borde de la suspensión, pero regateó esa tercera cartulina amarilla y afronta las semifinales libre de cargas. Una gran noticia para una noche de pierna fuerte, con jugadores como Tévez o Vidal rondando por su zona. Ahora más protegida con Sergio Ramos.
Para esta noche, Kroos tiene clara la hoja de ruta. Conoce perfectamente a la Juve y sabe lo que le espera: "La Juve es un equipo que sabe defender muy bien y que hace transiciones muy rápidas, pero nos adaptaremos a su juego y con nuestras virtudes intentaremos llegara la final", aseguraba Kroos en una charla con Mahou, en el día de ayer. "La meta es nuestra segunda Champions, está claro, pero antes... ¡la Juve!".

Nenhum comentário:
Postar um comentário