
Tras la destitución de Carlo Ancelotti, Vicente del Bosque y José Mourinho se consolidan como los entrenadores que más tiempo han estado en el banquillo del Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez: tres años.
Carletto estuvo dos, después de los tres de Mou, los mismos que Del Bosque, aunque el actual seleccionador marca el récord de permanencia en el banquillo blanco desde 1974, fecha en la que el legendario Miguel Muñoz abandonó el club, destituido por Santiago Bernabéu, después de catorce años en el cargo. Un récord absoluto en el club.
El técnico salmantino permaneció en el banquillo del Bernabéu 1.321 días, desde noviembre de 1999 a junio de 2003. Llegó con Lorenzo Sanz y continuó con Florentino. Supera, teniendo en cuenta los dos mandatos del actual presidente, a José Mourinho, que cumplió en Chamartín tres temporadas justas (1.101 días). Las mismas que, antes que él, completó el holandés Leo Beenhakker (1986-1989).
Trece entrenadores desde 2000
Florentino ha tenido nueve entrenadores en sus once temporadas en el Real Madrid. La cifra se eleva a 13 si contamos los cuatro técnicos contratados durante la presidencia de Ramón Calderón. ¿Un número elevado? Sí, aunque hay que ponerlo en el contexto de los otros grandes clubes europeos desde el año 2000, cuando Florentino accedió a la presidencia del club blanco. Desde entonces, el Atlético y el PSG han tenido 16 técnicos; el Valencia, 15; Inter y Roma, 14; Chelsea, 12; Borussia, Juventus, Benfica y Oporto, 11; y Barcelona, 10. Sólo el Arsenal ha mantenido al mismo técnico desde el cambio de siglo: el incombustible Arsene Wenger. Y el Manchester United, ejemplo de estabilidad durante el largo reinado de Sir Alex Ferguson (1986-2013), ha tenido cuatro entrenadores en los dos últimos años. Los mismos que, en el Madrid, cubrió sólo uno: el ahora destituido Carlo Ancelotti.
Nenhum comentário:
Postar um comentário