Cristiano superó ayer los 307 goles de Alfredo Di Stéfano

El portugués se coloca a sólo 13 de Raúl, el máximo goleador histórico. Bota de Oro: podría deshacer el empate con Messi y conquistar su cuarto galardón.

Precarga foto ampliada

Los goles de Cristiano Ronaldo ayer en Cornellà no sólo le sirvieron para asegurarse su cuarta Bota de Oro (para deshacer el empate con Messi) y su tercer Pichichi en España (para igualar los del argentino). Ya suma 45 dianas. Pero, además, con este hat-trick vuelve a grabar su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid. Superó los 307 goles de Di Stéfano en el club blanco, se pone ya con 310 y se coloca a sólo 13 tantos de Raúl, el máximo goleador histórico de la entidad. Además, el portugués firmó su 26º hat-trick en Liga. El de ayer fue el primero al Espanyol. De este modo, se convierte en el futbolista en toda la historia de la competición con más tripletes (Messi se queda en 25).

Cristiano disputará el último partido de la temporada ante el Getafe pese a las molestias físicas que arrastra y de acumular el 87% de los minutos con el Madrid esta temporada. El rival será el Getafe, al que ha marcado 15 tantos en nueve encuentros. Messi, por su parte, se enfrentará al Deportivo, que se juega la salvación. El argentino ha firmado ocho goles en 10 encuentros ligueros ante los deportivistas. El portugués, además, tiene la motivación de superar su mejor registro goleador de una temporada porque suma 58 y está a dos de los que firmó en la 2011-12.

Nenhum comentário:

Postar um comentário