Real Madrid vs Barcelona, un pulso de campeón

Madrid y Barça vuelven a jugarse la Liga mano a mano tras tres temporadas


El pulso ya está luchándose. De un lado, el Real Madrid, que cuenta con una ligera inclinación hacia su lado, la que le otorgan los dos puntos de ventaja. De otro, el Barça, que viene de recuperar cierta distancia hasta casi equilibrar la contienda. Cuando quedan 13 jornadas, prácticamente un tercio de la Liga, cualquier terreno, ganado o perdido, puede ser decisivo. El mano a mano ya es indiscutible.

La temporada pasada fue cosa de tres, y finalmente de dos, Atlético y Barça. Dos cursos atrás, el cuadro azulgrana no tuvo oposición para recuperar el título liguero. En la 11-12, el Madrid se presentó en el Camp Nou con cuatro puntos de ventaja cuando restaban cuatro jornadas. Allí, Cristiano mediante, los blancos sentenciaron el campeonato, ampliando la ventaja a siete. Así que han pasado tres años para que los dos colosos vuelvan a encontrarse el uno frente al otro, sin más competidores, para dilucidar quién se lleva la copa.

El calendario sitúa el punto más caliente en apenas 20 días en el Camp Nou. Un Barça-Madrid con pinta de decisivo, no tanto en la tabla (quedarán nueve jornadas) como a la hora de la tendencia que puede marcar. Si hay cambio de líder, si el Madrid sale vencedor, si con un empate se beneficia uno u otro.

Para entonces, los de Ancelotti esperan saltar al regado césped de Can Barça como primeros. Para lo cual no deberían dejarse puntos en San Mamés el próximo sábado, una de las salidas más complicadas que le restan, ni contra el Levante en casa. Los de Luis Enrique, en principio, tienen rivales más asequibles, Rayo y Eibar, aunque el calendario sonríe a los madridistas, porque el Barça se jugará la vuelta de cuartos ante el City cuatro días antes del Clásico, mientras que los blancos no tendrán partido entre semana.

De las 12 jornadas que restan para el final y exceptuando el 22-M, ambos equipos tendrán que jugar en el Pizjuán y recibir al Valencia. El Madrid, además, afrontará como duelo caliente el citado de San Mamés, mientras que los culés se les complica con una visita a Cornellà (seguramente el Espanyol aspirará a un Tamudazo 2.0) y otra al Vicente Calderón en la penúltima jornada. El Atleti, autodescartado para el título, puede estar jugándose la tercera plaza... o tenerla ya asegurada.

A la hora de analizar las posibilidades de Madrid y Barça para llevarse la Liga, la clave física puede ser determinante. Hasta este punto del curso, Luis Enrique ha rotado más que Ancelotti, si bien el italiano ha ido perdiendo jugadores por lesión (Pepe, Ramos, Modric o James) que le han obligado a mover el equipo.

En minutos, 'gana' el Madrid
Los datos dicen que el once tipo del Barça suma 2.901 minutos menos que el del Madrid, si bien los de Carlo han jugado dos partidos más. La media madridista es de 2614', 264' más que la azulgrana. Kroos es quien más tiempo de juego acumula, 3.268'. En el Madrid, otros dos futbolistas han superado la barrera de los tres mil: Cristiano (3059') y Bale (3029'). En el Barça, solo Messi está por encima (3.172').

"Ojalá sea decisivo para nosotros pero depende de muchas condiciones que es imposible saber", dijo ayer Busquets. El Clásico ya se juega. Es un pulso de campeones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário