El tercero en discordia

FOTOMONTAJECon la renovación de Pepe, el Madrid se aseguraría la continuidad de la pareja de centrales que el luso forma con Sergio Ramos, dejando, una vez más, en una situación complicada a Raphael Varane. El central francés, plenamente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos temporadas, se vería relegado de nuevo al banquillo o, al menos, a la sombra de los dos titulares indiscutibles para Ancelotti.

La temporada pasada la pasó el galo entre pocos partidos, mucho descanso y casi nula actividad continuada debido a las molestias de la rodilla, que todavía le impedían desarrollar con normalidad la práctica deportiva de una temporada con varios partidos consecutivos. Acabó el curso con 23 encuentros, siendo titular en la final de la Champions y cuajando en Brasil un gran Mundial.

Y se quedó en el Madrid. Con ganas de jugar más, de demostrar que la rodilla ya no era un problema y de tener más presencia en el once. La ha tenido debido a las ausencias por lesión de Ramos y Pepe, que se han perdido esta temporada bastantes encuentros. Así, a estas alturas de campaña, Varane acumula 31 encuentros, a solo dos de su máximo, los 33 que disputó en la temporada 2012-13 antes de romperse en Cornellà.

Actualmente suma 12 partidos consecutivos jugando. De ellos, 11 como titular y con 90 minutos en las piernas. Algo que a inicios del curso pasado parecía imposible, cuando tuvo que parar dos meses y realizar un tratamiento conservador para evitar un segundo paso por el quirófano.

Este año, el galo ha dejado claro en varias ocasiones que ha olvidado la lesión y que su intención es jugar más. “Desde hace un año no me duele, puedo jugar cada tres días sin tener ninguna molestia”, dijo tras la victoria en Getafe hace un mes y medio. Aquella misma mañana, habló de su situación en el equipo: “Estoy tranquilo, cuando me toca jugar lo quiero hacer lo mejor posible. Así es el fútbol.
Creo que Pepe y Sergio juegan más, pero cuando juego intento hacer lo mejor por el equipo. Estoy con el Real Madrid al cien por cien, vamos a seguir trabajando con el club”.

Buenas intenciones que pueden cambiar si se confirma la renovación de Pepe y si Varane se plantea, una vez movida la pieza del luso, cambiar de estrategia y de equipo en busca de la titularidad asegurada. “El objetivo siempre es jugar, es normal. Como he dicho, la competencia es parte del fútbol e intentaré jugar lo más posible”, dijo tras la victoria en Gelsenkirchen. Queda por ver si lo consigue en el Madrid o en otro equipo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário