Vuelve la Champions y vuelve Varane, al que la competición europea siempre le suena a música celestial. La Copa de Europa es por ahora la salvación del central francés, que no termina de derrocar a Pepe como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa. Ni su proyección, ni su rendimiento cuando juega, ni la capitanía con la selección francesa le convierten todavía en un jugador imprescindible en el equipo blanco.Con los números en la mano, Varane es el tercer central de la plantilla. Destaca por encima de todos Sergio Ramos, que ha participado en 17 partidos y suma 1.433 minutos. Le sigue Pepe, con 13 encuentros y 1.170 minutos, y cierra la lista Varane, con 12 partidos y 822 minutos.
El francés se arma de paciencia y asume su rol secundario, entre otras cosas, porque Ancelotti está compensando su falta de minutos en la Liga con la Champions. Varane es el central que más ha jugado en Europa esta temporada, sumando 295 minutos en cuatro encuentros. Ni Ramos, que se perdió el partido de Anfield por lesión, alcanza los guarismos de Raphaël en esta competición, en la que demuestra que es uno de los mejores centrales del mundo.
Varane, que jugó los 120 minutos en la final de Lisboa, ha iniciado esta Champions como la terminó, ejerciendo de muro y de Don Limpio. El número 2 del Real Madrid no ha cometido una sola falta en lo que llevamos de competición y sigue manteniendo con la camiseta blanca una estadística inédita para un defensa: ha marcado más goles (6) que visto tarjetas (5).
Varane ha recuperado su mejor nivel tras un año lastrado por la lesión de rodilla que sufrió en mayo de 2013. Las molestias en la articulación han desaparecido y esta temporada, sobre todo cuando ha ido con Francia, ha demostrado que está preparado para jugar con regularidad los partidos que hagan falta.
Por eso, en las ruedas de prensa en las que comparece, es muy recurrente la pregunta de cuánto tiempo aguantará asumiendo no ser un fijo en el equipo y si se siente más importante en Francia que en el Madrid.
“En la selección es diferente, es verdad, tengo más responsabilidad en el equipo nacional. Mi objetivo es tener la misma responsabilidad en el Madrid que en la selección”, explica Varane, que evita cualquier conflicto pese a la ambición que desprenden sus declaraciones.
Con hambre de gol
Hoy Varane volverá al once titular junto a Ramos, una pareja de centrales que estaba prevista desde la semana pasada, independientemente de que Pepe se haya quedado finalmente en Madrid por problemas físicos.
El francés dice no darle demasiada importancia al récord de 15 partidos consecutivos: “No pensamos en igualar récords, vamos partido a partido, siempre con la misma motivación, y queremos ganar. Es importante lograr la clasificación como primeros. Va a ser un partido difícil, porque el Basilea tiene que ganar. Nosotros tenemos una buena racha, pero queremos seguir así. Tenemos que estar muy concentrados en este partido”.
El defensa francés quiere convencer esta noche al mismo tiempo que sueña con marcar un gol: “Tengo un buen juego de cabeza, tanto en defensa como en ataque. Espero tener una gran influencia en el juego en este sentido y seguir mejorando, puedo dar más”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário