El liderazgo se ejerce y se denota en esos que fácilmente saben motivar y guiar a un grupo hacia un mismo destino, en este casó ese destino es la victoria.El tema del capitán del Real Madrid es un tema que genera mucha controversia en el Madridismo. De un lado están los que están de acuerdo que el capitán debe ser el que tenga más tiempo en el club, adecuandose a la tradición de que los 4 capitanes deben ser designados en base al tiempo que han estado en el club. Tenemos a Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. Son grandes jugadores a los que les ha quedado grande el brazalete en algunos momentos, me explico:
Iker Casillas empezó ejerciendo muy bien la capitanía, défendiendo a sus compañeros y acusando a los árbitros cuando era necesario ante la prensa, después pasó la famosa llamada a Xavi porque supuestamente "la estábamos cagando", Iker Casillas a puesto por encima del Real Madrid a su persona y a su selección, ojalá y me equivoque y algún día pueda rectificar lo dicho, pero de momento Casillas no ha demostrado ser el que era antes.
Sergio Ramos es un defensor aguerrido y cojonudo que ha demostrado que por el escudo del Real Madrid se dejaría el alma en el campo, pero sus expulsiones tontas me hacen pensar que falta al equipo en los momentos importantes de un partido, la imagen que ha dado últimamente no es la de un capitán del Real Madrid y mucho menos la de un jugador del Real Madrid, Sergio tiene que recapacitar lo que ha ocurrido y centrarse en su fútbol, que es lo que lo hace grande.
Pepe y Marcelo son grandes jugadores que en mi opinión por lo que veo en los partidos, no son del tipo líder al momento de guiar y motivar al equipo.
Luego están esos llamados "capitanes sin brazalete" jugadores que denotan liderazgo, que motivan y defienden a toda costa a cualquiera de sus compañeros.
Está el caso de Álvaro Arbeloa, un SEÑOR CAPITAN, nunca olvidare el gesto que tuvo con Karim Benzema cuando este era pitado sin piedad en el Santiago Bernabéu, Álvaro se levantó y pidió al público que aplaudiera, muchos le hicieron caso y al momento de que el francés salió de cambio, Karim tuvo más pitos que aplausos gracias al gran gesto de Álvaro Arbeloa.
El líder del mediocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, es otro líder nato del vestuario, se puede apreciar en los partidos, que este señor siempre está dando indicaciones a todos sus compañeros, presionandoles y animándoles para que cumplan bien con su función, por ejemplo en el 2-2 contra el Osasuna pudimos notar a un Xabi Alonso que no dejaba en paz a Ángel Di María, el argentino tuvo un rendimiento patético no dignó de jugador del Real Madrid.
Luego tenemos al Mejor jugador del Mundo, si señor, Cristiano Ronaldo. Este es el líder por excelencia, "El Comandante" ha demostrado que en el momento en que el partido se pone difícil, se echa el equipo a la espalda y lo saca adelante. Cristiano es un ejemplo para sus compañeros, jugar lesionado el Clásico y jugar contra el Levante con un tremendo golpe en el ojo que le impedía ver ha demostrado que Cristiano, al igual que Xabi y Arbeloa, saben que por encima de ellos y de cualquier otra cosa, está el escudo del Real Madrid y eso es MADRIDISMO.
Cada quien tendra su opinion y es muy respetable, pero yo creo que el capitan del Real Madrid debe ser alguien cojonudo a quien no le importe quien tenga enfrente y que anteponga todo siempre y cuando defienda al escudo y a la institucion.
"La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza"
Nenhum comentário:
Postar um comentário