“Hay cosas contra las que no se puede luchar pero los madridistas pueden sentirse orgullosos porque el equipo ha dado la cara hasta el último minuto", explicó el segundo capitánSergio Ramos fue titular en el encuentro en el Camp Nou y al término del encuentro resumió lo ocurrido en el césped: “Hemos dado la cara ante un gran rival y en un campo siempre muy complicado. Hay cosas contra las que no se puede luchar. Ha habido dos penaltis clarísimos, una mano en la primera parte y el de Cristiano en la segunda. Los madridistas pueden sentirse orgullosos porque el equipo ha dado la cara hasta el último minuto. También estoy orgulloso de lo que han hecho mis compañeros. Hacía tiempo que no se veía al Barcelona en apuros, perdiendo tiempo al final. Hemos hecho lo que había que hacer”.
El andaluz habló sobre la actuación del colegiado: “El árbitro ha sido determinante pero me quedo con lo bueno. A la mínima te amonestan y estás condicionado todo el partido. No hay que quitar el mérito al Barcelona porque ha hecho dos goles, pero hay cosas que marcan estos partidos de mucho desgaste”.
También respondió a las preguntas sobre su demarcación en el centro del campo: “Es una posición que siempre me ha gustado, me he sentido cómodo, pero al tener una tarjeta en estos partidos al límite y un golpe en el cuádriceps el entrenador ha decidido cambiarme. No ha habido mucho tiempo para ensayarlo y me adapto a lo que pide el técnico”.