El Real Madrid cierra contra el Inter de Milán en Saint Louis su gira norteamericana

Los blancos, que están invictos en los seis partidos que han disputado durante esta pretemporada, afrontan su último encuentro de preparación antes de que comience la temporada oficial.



El Real Madrid afronta hoy en Saint Louis, ciudad que visita por primera vez en su historia, su último partido de preparación antes de que comience la temporada oficial. El balance hasta el momento en los seis encuentros disputados ha sido muy positivo: cinco victorias y un empate. Enfrente estará el Inter de Milán, que también participó en la International Champions Cup que se adjudicaron de forma brillante los madridistas. Otro partido de prestigio para poner fin a una hasta el momento exitosa gira norteamericana.

El Real Madrid pone hoy fin a su gira norteamericana, que ha sido brillante si tenemos en cuenta los resultados obtenidos (pleno de triunfos en los tres encuentros disputados) y el alto nivel físico que han adquirido los blancos para afrontar sus compromisos oficiales. Así, al menos, lo ha asegurado Ancelotti: “Estoy satisfecho porque hemos trabajado bien, los lesionados han mejorado y no hemos tenido ningún otro contratiempo en este periodo. La temporada va a empezar bien”.

Los blancos, que está invictos en los seis partidos jugados durante su pretemporada, llegan a la cita después de haber logrado con brillantez la International Champions Cup, quizá el torneo estival más importante por la entidad de sus participantes. Ayudó en gran medida Cristiano Ronaldo, que llega a la cita de Saint Louis en un gran momento de forma y con cinco goles a sus espaldas.

Como ya ocurrió en Phoenix y Miami, será la primera vez en la historia que los madridistas jueguen en Saint Louis. El Edward Jones Dome, que se construyó a finales de 1995, será el escenario de este último encuentro de pretemporada. El estadio tiene una capacidad para 66.000 espectadores y acoge los partidos de los St. Louis Rams de la NFL.

El Inter de Milán también participó en la International Champions Cup
El Inter de Milán, pese a que no tuvo un papel destacado en la International Champions Cup, posee un saldo positivo en los siete encuentros que ha disputado durante su pretemporada: tres victorias, dos empates y dos derrotas. Sus tres primeros partidos, en Italia, terminaron con triunfo ante al Trentino Team (3-0), Vicenza (3-1) y Feralpisalò (2-0). El Hamburgo (1-1) fue su último rival antes de viajar a Estados Unidos y perder con el Chelsea (2-0) y el Valencia (4-0), y empatar con la Juventus (1-1).

Los argentinos Palacio y Álvarez, con dos tantos, son los máximos realizadores de un equipo italiano que tiene muy repartido el gol en lo que llevamos de pretemporada. De hecho, Capello, Guarin, Belfodil, Pereira, Campagnaro e Icardi han anotado los restantes. La principal novedad de los transalpinos para esta temporada radica quizá en el banquillo. Walter Mazzarri, que clasificó al Nápoles de forma brillante para la Champions League, tiene por delante el reto de devolver a su nuevo equipo a la élite del fútbol transalpino y continental después de que la pasada campaña no se clasificará para competición europea.