Dani Carvajal, nuevo jugador del Real Madrid


En el día de hoy se ha presentado otro nuevo jugador en la plantilla del Real Madrid, se trata de Dani Carvajal, jugador que desde los diez años ha militado en el equipo blanco, en categorías inferiores, y que en el último año ha jugado en la BundesLiga. Carvajal juega como lateral derecho.

En el último año, ha sido el mejor lateral derecho de la Liga Alemana, lo que le da un gran prestigio ya que estar en el puesto número uno en una de las grandes ligas del mundo no es nada fácil. Además, ha sido un titular indiscutible en su ex-equipo Bayer Leverkusen. Carvajal ya ha debutado en el Real Madrid, pero nunca con el protagonismo que lo hará este año, que por fin ya es oficialmente jugador del primer equipo, y no de la cantera.

Como él mismo ha dicho, a los diez años, desde que vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid, ha ido forjando un sueño que ahora se ha cumplido. Disputará su puesto con Álvaro Arbeloa, al que ha calificado como su referente, ya que a parte de ser un buen jugador, ha dicho que siempre se ha acercado a los canteranos, cosa que ellos aprecian muchísimo. 

Carvajal no ha querido entrar en el debate de si será o no titular, y ha dicho que hará todo lo posible por serlo. Hay que decir que la última temporada de Arbeloa no ha sido su mejor temporada, es más, él mismo la a puntuado con un cuatro. Si el jugador este año no se pone las pilas, puede que Carvajal sea el titular indiscutible del equipo. 

Además de ser el mejor lateral derecho de Alemania, Dani es un jugador joven, lo que garantiza al Real Madrid un buen jugador por muchos años. Como ya sabemos, el Real Madrid está haciendo un equipo con una media de edad muy baja, lo que esto en el futuro puede ser la clave del mejor equipo de la historia.

Dani Carvajal se ha mostrado como ha calificado él mismo, "la persona más feliz del mundo", ya que su ADN es blanco. Esperemos que nos de muchas alegrías y sea un grandísimo lateral.

Aquí tenéis todas sus respuestas a las respectivas preguntas:

La vuelta a los orígenes: "El club trabaja duro para sacar jugadores con el objetivo de que lleguen a la primera plantilla. Desde que era pequeño he trabajado. No quiero seguir de ejemplo pero sí quiero animar a los canteranos a que trabajen día a día. Es un sueño para los canteranos. Seas joven o mayor, tienes ganas de comerte el mundo. Desde los diez años me han enseñado a respetar las decisiones de los entrenadores".

Españolización. ¿Es una apuesta firme? "Parece que por dos de los tres últimos fichajes, han apostado por Isco y por mí. Sean o no españoles son irrelevantes porque el Madrid es el mejor equipo del mundo".
Dudas sobre su regreso: "Desde el día que me ofrecieron salir, llegamos a un acuerdo mutuo. Nadie me desvinculó. Igual si me hubiera quedado no estaría aquí sentado. El sueño es pertenecer a la primera plantilla".

¿Estaba hace un año preparado? "Esa decisión la tiene el club, el entrenador del filial y del primer equipo. Si estoy aquí sentado se tomó la decisión correcta. Me faltaban cosas para competir con jugadores de talla mundial y ahora aquí vengo para aportar lo máximo".
¿Qué ha cambiado para que pienses que puede jugar de titular en el primer equipo? "Creo que la decisión del club, mía y del entorno era salir para formarme, para mejorar. Creo que en el Real Madrid, este año por ejemplo con Morata y Nacho, hay ejemplos y se están aprovechando".
Ancelotti: "Por su historia, los títulos que ha ganado, tenía compañeros en el Leverkusen que habían compartido vestuario con Carlo. Tiene trato con el jugador, forma grandes grupos y seguro que hacemos una gran temporada. Estoy de vacaciones, no hablé con él. El día 15 nos veremos, todo el mundo está ilusionado. Veremos cómo va la pretemporada".
Jugarse el puesto con Arbeloa, que volvió como usted: "Primero agradecerte las felicitaciones. Que el canterano le cueste consolidarse..., pues por el Madrid pasan grandes canteranos pero hay mucha exigencia. Con Álvaro, he aprendido mucho de él. ha ganado dos Eurocopas, un Mundial. Es un gran referente, se acerca a los canteranos y es importante. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ponerlo difícil al técnico".
Muy criticado a Arbeloa: "Como he dicho antes, Arbeloa es un gran jugador y un referente para mí. Es un grandísimo jugador que todos los domingos da lo máximo. Independientemente de las críticas, da el máximo".

Titular y qué ha cambiado: "La experiencia ha sido grande por el trato recibido y la confianza que me dieron. Quieras que no, mejoras. El club y yo intentamos que el regreso fuera lo mejor para todo".
Illarramendi: "He compartido vestuario con Asier. Es un grandísimo jugador y puedo decir que personalmente le puedo conocer y es una gran persona. Es un buen jugador y si a final el Madrid decide traerlo, bienvenido sea pero a día de hoy es jugador de la Real".
¿El Madrid ha rectificado? Depende de la demanda o de la hornada de chicos, las oportunidades son altas. Siempre sacas jugadores. Creo que se está aprovechando al máximo a la cantera y el Madrid siempre da oportunidades".

Selección: "De momento sólo pienso en llegar al día 15 y darlo todo en el primer entrenamiento. Todavía queda un camino duro e intentar trabajar día a día para ser mejor.

¿Echó de menos el Madrid? Parece poco un año pero estando diez y sintiendo el madridismo como propio siempre lo echas de menos. Yo lo echo de menos hasta en vacaciones".

Neymar, una motivación para pararlo: "la Liga está plagada de grandes jugadores. Neymar es un gran jugador y si tengo la oportunidad de enfrentarme a él pues será un enfrentamiento bonito".

Diferencias entre este Carvajal y el del año anterior: "Me gustaría demostrarlas en el terreno de juego".
Jesé y Morata: "Son grandes jugadores y jugar al lado de ellos es importante. Tengo claro que quieren seguir en el Real Madrid así que esperemos que compartamos campo"

¿Por qué el 15? "Cumpleaños de mi padre y el número favorito de mi abuela".

Alemania: "Vivir solo y en otro país es una gran experiencia. Me juntaba con amigos, maduras y a nivel deportivo intenté dar el máximo cada entrenamiento y cada partido. Pero noto que he crecido bastante".