Mou dice que planea seguir en el Madrid y advierte: "Conmigo, Casillas es banquillo"

El entrenador sorpreendió cuando apareció en la rueda de prensa antes del partido ante el Malaga. El portugués ha dicho que quiere seguir en el Madrid y si sigue.. Iker es banquillo.

Mourinho contrariou as especulações e disse que quer ficar

"Planeo seguir", ha dicho cuando preguntado sobre irse del Real Madrid. 

"Mi mensaje a todos: Yo soy entrenador, me contrató para ser un entrenador y un entrenador tiene algunas funciones, incluyendo la definición de quién juegue. No lo hago con una moneda. Hay que pensar, analizar, discutir, estudiar durante horas, viendo los partidos y decidir con la cabeza. Me gusta más Diego López que Casillas. Es simple. No es nada personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina los balones aéreos. Iker es un fenómeno debajo de la portería", dice Mourinho.

"Me gusta otro perfil de portero. Al igual que Casillas puede decir que gusta más a un entrenador como Del Bosque o Pellegrini. Pero mientras estoy entrenador del Real Madrid, Diego López jugará en condiciones normales. Es simple. Es mi decisión", completó.

Hasta Pepe ha sido humillado por Mourinho. El defensa salió en defensa de Casillas en el fin de semana y pidió más respeto por el antiguo titular merengue. El martes, Mourinho respondió y no se anduvo con rodeos. "El problema de Pepe tiene un nombre: Raphael Varane," dijo.

En referencia a las recientes declaraciones de Pepe e Iniesta, aseguró: “Iniesta es libre de decir los que piensa, a pesar de que yo pienso que debería preocuparse de lo suyo y de que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en las semifinales de la Champions sin ese gran jugador. El problema de Pepe es fácil de analizar. Se llama Varane. No tenéis que ser muy inteligentes, basta con ser normal como yo para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un jugador como él ser atropellado por un niño de 19 años, pero el niño es fantástico. Yo he tenido el coraje de ponerlo y el problema es muy simple. La vida de Pepe, deportivamente, ha cambiado. Era titular indiscutible y ésta es además una de las pocas decisiones mías que no tienen discusión pública. Yo entiendo perfectamente su frustración, que se ha traducido en las palabras que ha dicho. Las cosas son claras y no tengo ningún problema con él. La situación no es fácil. He de intentar ser honesto y muy pocos no piensan que el futuro del Real Madrid en defensa pasa por Varane y Ramos”.

Cuestionado por si ha pensado en dimitir o forzar su salida, fue tajante: "Me he planteado continuar. La afición piensa lo que vosotros, la prensa, vendéis, Para que no quede ninguna dudas os digo que cobraré aquí hasta el último día que trabajo. No quiero ni un euro más el día que decida que no he de seguir aquí".

Por último, y sobre si se siente traicionado, expresó: “No me siento traicionado por nadie. Me siento bien, normal y además entiendo perfectamente que el mundo del fútbol no es diferente de la sociedad. Cuando la sociedad se está transformando y yendo en otras direcciones de principios, que no son los míos, es normal que el fútbol sea también hipócrita. Me siento bien y tranquilo para trabajar. Los amigos se quedan siempre y cuando dicen que hablo por teléfono con jugadores del Chelsea no es así. Hablo con jugadores de muchos equipos porque tengo amigos repartidos por todo el mundo del fútbol. No es una preocupación”.