El Real Madrid visita al Espanyol en busca de su 26º triunfo en Liga

El conjunto blanco, que lleva 12 victorias y un empate en los últimos 13 encuentros del campeonato nacional, quiere llegar con la máxima confianza a la final de Copa del viernes.



Queda menos de una semana para que se dispute la final de la Copa del Rey y el Real Madrid, que sólo conoce la victoria en Cornellá-El Prat, visita al Espanyol con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en Liga que le dé la máxima confianza para afrontar la lucha por el título copero. El conjunto blanco jugará esta noche (22:00 horas, Canal+ 1) después de encadenar 12 victorias y un empate en los últimos 13 encuentros del campeonato, en el que lleva más de tres meses invicto y es además el equipo menos goleado a domicilio. Con la gran referencia ofensiva de Cristiano Ronaldo, que acaba de marcar su gol 200 con el club, enfrente estará un equipo que ha firmado una gran segunda parte del campeonato y está a seis puntos de Europa.

El conjunto blanco acumula más de tres meses invicto en el campeonato nacional, en los que acumula un balance brillante. Ha conseguido 12 triunfos y un empate en los 13 encuentros disputados en este periodo, con unos números que le convierten en el mejor equipo del 2013. De este modo, y siendo además el equipo menos goleado de la competición a domicilio, visita el estadio de Cornellá-El Prat con el objetivo de lograr la décima victoria de la temporada en Liga lejos del Santiago Bernabéu y afrontar lleno de moral la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid ha conseguido también esta semana romper dos nuevos récords de la Liga al ser el primer equipo que gana 1.000 encuentros como local y que llega a los 5.500 goles en la historia del campeonato nacional. Ayudó a lograrlo Cristiano Ronaldo, que con los 54 tantos que lleva en lo que va de temporada ha llegado a la cifra redonda de 200 con el club madridista.

Madridistas y blanquiazules se han medido en 157 ocasiones en la historia de Primera División, con un balance muy favorable para los blancos, que han vencido en 91, empatado en 32 y perdido 34. Los madridistas llevn además 341 tantos a favor, la mayor cifra que el club le ha marcado a un equipo de los que militan en Primera, y 186 en contra. Además, el Real Madrid ha ganado en sus tres desplazamientos a Cornellá-El Prat.

El Espanyol recibe al conjunto blanco situado en la undécima posición de la tabla con 43 puntos, después de haber cosechado hasta el momento 11 triunfos, 10 empates y 13 derrotas. Situados tan sólo a seis puntos de los puestos que dan acceso a Europa, como locales han conseguido seis victorias (Rayo Vallecano, Deportivo, Celta de Vigo, Mallorca, Levante y Betis), seis empates y cinco derrotas.

El bloque dirigido por Aguirre, que se hizo cargo del banquillo en la jornada 14 cuando el equipo ocupaba la última posición, está firmando un gran segundo tramo del campeonato y el entrenador ha convocado para el encuentro a 18 futbolistas en una lista en la que destaca el regreso de Simao y Cristian Álvarez. El centrocampista Verdú es el máximo artillero del equipo en el torneo, con nueve dianas, seguido por los delanteros Sergio García, con siete, y Stuani, con seis.