Mourinho: “En el fútbol nada es imposible y hay que morir en el campo”

“El resultado es remontable y todos van a estar preparados para darlo todo. Si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra”, explicó el entrenador del Real Madrid.



El Real Madrid ya tiene puesta toda su atención en la remontada del próximo martes. Nada más concluir el partido de Dortmund, José Mourinho empezó a pensar en el encuentro de vuelta de la eliminatoria y a preparar a sus jugadores para vivir otro momento histórico en el Santiago Bernabéu. El madridismo cree en una noche épica y así lo anunció el técnico blanco en la sala de prensa del Signal Iduna Park: “Todos van a estar preparados para darlo todo. En el fútbol todo es posible y no hay nada imposible. Puedes ser eliminado pero no sin morir en el campo. Y si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra”.

Mourinho confía en la recuperación moral de los jugadores para afrontar el partido de vuelta: “Llevo tres años en el Real Madrid y he conocido gente histórica del club que me ha explicado muchas cosas, una de ellas ese sentido metafórico que se da a los partidos de casa en momentos que parecen imposibles y que luego no lo son. En el fútbol nada es imposible, la esperanza está. En el grupo, si les preguntas ahora, todos dirán que no, pero dentro de media hora algunos ya dirán que sí. El martes todos van a estar preparados para ir con todo e intentarlo todo, en el fútbol todo es posible. Si el Borussia nos elimina el martes, que lo hagan, pero que sufran y que los jugadores del Real Madrid terminen sin nada más que dar. Puedes ser eliminado pero no sin morir en el campo”.

El portugués habló en sala de prensa de los goles encajados: “He visto un equipo superior a otro, con más agresividad física y mental. Estamos todos de acuerdo en que el mejor equipo ha ganado. Mi sensación es que cada gol fue un error, hemos tenido alguno más que el portero ha parado con intervenciones difíciles, y no estoy en condiciones desde el banquillo de ver si el segundo gol es fuera de juego, o si el penalti es o no es. Hemos tenido pérdidas de balón y cuando no se tiene una buena utilización de él en la primera fase es difícil”.

Mourinho continuó su análisis del encuentro y reconoció el trabajo hecho por el Borussia Dortmund: “Pienso que ha ganado el mejor equipo, se ha merecido la victoria. Ellos ganaron todos los duelos individuales y su juego fue muy intenso. Tuvimos dificultades cuando presionaron, han hecho un partido muy completo y no hemos podido responder ni individual ni colectivamente". También fue preguntado sobre las declaraciones de Sergio Ramos a la conclusión del encuentro: “Sergio es un gran tío, emocional, y cuando hablas un minuto después del partido es difícil hacerlo con tanta decepción. Hablar de actitud es duro, porque creo que todos han querido hacerlo mejor, por eso prefiero decir que no han sido capaces”.