Aprovechando las últimas fechas del verano, muchos de los que acudirán a ver el partido se han desplazaron desde diferentes puntos de España. Desde Girona, un grupo de amigos “del Real Madrid desde pequeños”, tal y como afirma Sergi, aseguró sentirse emocionado con la idea de ver levantar el título a su equipo: “Verlos ganar al Barcelona sería una pasada. Queremos que esa Supercopa se quede en Madrid mientras nosotros nos vamos para Cataluña. Hemos venido directamente a este partido y queremos celebrarlo en Cibeles”.
Otros llegados desde más cerca, desde Toledo, manifestaron que vienen a presenciar el primer triunfo importante del Madrid esta campaña: “Hoy va a ser el comienzo de una temporada maravillosa. Nos llevaremos la Supercopa, pero luego iremos a por la Liga, la Décima…”.
Con respecto al resultado esperado en el Bernabéu esta noche, las opiniones de los ya presentes en los aledaños del estadio madridista son muy variadas, pero todas con el mismo fin: ser campeones e incluso algunos anticipan goleadas. “Hoy les metemos, mínimo, cinco, con tres de Cristiano Ronaldo”, aseguró Javier, un joven llegado de Cádiz. Otros más cautos preferían hablar de marcadores más ajustados. “Un 2-1 sería lo más lógico. Creo que Xabi Alonso e Higuaín serán los goleadores”, comentó el padre del chaval.
Para Juan González, madridista desde hace 40 años, hoy será una de esas noches épicas: “He visto muchas remontadas en este estadio y ante grandes equipos. Con Mourinho podemos repetirlo seguro”. El eco del Clásico llega a todos los rincones del mundo. Cuatro estudiantes de Dinamarca estarán en las gradas del Bernabéu por primera vez. “Nunca habíamos visto nada igual. Estamos ansiosos por que empiece el partido y que gane el Real Madrid por tres a cero”, dijo uno de ellos.
Por lo general, buenas sensaciones en los momentos previos al partido y con ganas de ver arrancar a un Madrid que les encandiló la pasada temporada. “Esto no ha hecho más que empezar. Quizá no ha sido como queríamos, pero somos de este equipo y confiamos en que ganarán al Barcelona”, dijo Julio, uno de los muchos aficionados que desean que el Real Madrid se alce con el trofeo de campeón poco después de la medianoche.
Tweet