Coentrao ya es un clásico en partidos grandes

Se repite la historia. Llega un partido de los considerados grandes y por el lateral izquierdo aparece Fabio Coentrao. El lateral portugués hace tiempo que le cogió a Marcelo la delantera en este tipo de choques y todo apunta a que esta temporada va a seguir igual.
Coentrao debutó con el Real Madrid en circunstancias similares a las que se va a encontrar mañana. El nuevo 5 madridista llegó a la casa blanca con un traspaso millonario a sus espaldas y Mourinho le dio entrada en la Supercopa contra el Barça. En aquella ocasión, el partido de ida se jugaba en el Santiago Bernabéu y Coentrao ingresó en el campo en el minuto 52 en lugar de Di María.
Para el partido de vuelta Coentrao fue titular. El portugués saltó al césped del Camp Nou en el once mientras Marcelo esperaba en el banquillo. No sería la única vez a lo largo de la temporada que el portugués le ganaba la partida al brasileño y se colaba en el once en un partido clave para el desarrollo de la temporada. El lateral brasileño tuvo que ver como su compañero le arrebataba también el sitio en la ida de las semifinales de Liga de Campeones.
Falta de rodaje
En esta ocasión, las circunstancias son distintas y Coentrao vuelve a apuntar al once, entre otras cosas, porque Marcelo lleva apenas una semana trabajando con el equipo tras su paso por los Juegos Olímpicos de Londres.
Competir con su selección le ha servido para regresar en buena forma. Pero Mourinho no cree que lleve el tiempo suficiente como para ponerle de titular en un partido que, aunque no suponga para él el título más importante del año, hay bastantes cosas en juego.