La ley del silencio salpica a Cristiano Ronaldo

Cuando finalmente han llegado las victorias a la concentración lusa en Opalenica y el ambiente podría ser perfecto, la decisión de no hablar en zona mixta de los jugadores sigue coleando en el ambiente y todas las miradas de los enviados especiales señalan a CR7.
"Fue cosa suya, claro. Es el capitán, el líder del equipo. Nada se decide en ese vestuario sin que le parezca bien a él", explica Álex Afonso, de Antena 1. "Ronaldo es el responsable. No le han gustado algunas noticias publicadas sobre él ni sobre Postiga, y ha tomado esa decisión, que tanto sus compañeros como Paulo Bento han aceptado", señala Manuel Casaca, el editor de fútbol de O Jogo.
El enviado especial de Radio Renascencia, que lleva 20 años cubriendo a la Selecçao, Pedro Acevedo, no ha vivido nunca esta situación: "No recuerdo una cosa igual. Queiroz también generó algo parecido, pero él sí que habló. Ahora son ellos los que han decidido esto. Es una cosa normal en los clubes de Portugal, pero no había pasado con el equipo nacional".
También los corresponsales enviados por medios internaciones hasta Opalenica señalan al 7 del Real Madrid. Regis Dupont, de L'Equipe es tajante: "Es imposible que en ese vestuario se tome una sola decisión que no le parezca bien a Cristiano Ronaldo. En Francia ya pasó con Anelka y en la Eurocopa 2000, con Deschamps", apunta Dupont.