La presencia de tantos amigos en ambas selecciones hace que queden pocos secretos y sorpresas para la hora del partido: "Pepe, Cristiano y Coentrao son tres grandes jugadores y conocen muy bien a los rivales, pero los 23 de Portugal y de España nos conocemos muy bien. Va a ser un derbi ibérico, un partido precioso. Yo no tuve mensajes de nadie pero creo que entre Casillas, Pepe y Ronaldo sí se han mandado mensajes, es normal, son compañeros y eso son cosas habituales entre amigos", explica Joao Pereira.
Precisamente un (todavía) compañero suyo en el Valencia, Jordi Alba, será su rival en la banda: "Vamos a ver si va a ser compañero o no. Yo ya soy del Valencia, pero él esta a punto de salir para el Barcelona. Antes de preocuparse de mi por la banda se tendrá que preocupar, y mucho, de Nani que esta enorme y dando muchas asistencias de gol", declaró.
Para el nuevo lateral del Valencia el último enfrentamiento entre ambas selecciones no puede ser un referente. España perdió por 4-0, pero era un amistoso: "El 4-0 de Portugal a España fue un partido completamente diferente, sin nada en juego. Ahora va a ser más complicado, seguro que no se da un resultado tan desigual", aseguró. También apuntó que no le afectan las declaraciones de Platini en las que dijo que le gustaría una final entre Alemania y España: "Creo en la verdad del deporte. A este nivel no podemos desconfiar, sólo espero que el árbitro también haga un buen partido y sea un espectáculo para todos".
A pesar del palmarés de España, para Pereira el partido está totalmente igualado: "No creo que España sea favorita. Es el 50 por ciento para cada equipo. Respetamos los títulos de España, pero somos un gran equipo y pensamos que podemos ganar". Y eso, a pesar de la baja de Postiga, el delantero titular, que condiciona mucho el ataque luso: "Hugo Almeida y Nelson Oliveira son grandes jugadores y pueden sustituir perfectamente a Postiga. Tienen garra y ambición, esa es la fuerza de nuestro equipo. En cuanto al equipo de España, no es muy importante saber quienes son los titulares. Lo españoles también suelen repetir bastante sus alineaciones y sabemos más menos quien va a jugar, con delantero o con seis centrocampistas, da lo mismo, van a ser muy peligrosos", finalizó.
