El conjunto blanco, que es el mejor visitante del campeonato, busca conseguir ante el Athletic Club un triunfo que le dé el título de Primera División de forma matemática.
Hoy puede ser un nuevo día de gloria en la historia del Real Madrid. El equipo tiene en su mano proclamarse campeón de Liga esta noche de forma matemática si gana en San Mamés (22:00 horas, laSexta y Autonómicas). Quedan tres jornadas para que termine el campeonato y siete son los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, por lo que los blancos sólo dependen de sí mismos para conseguir la que sería la 32ª Liga de su historia. El escenario y el rival no pueden ser mejores: La Catedral y una de las plantillas del Athletic más competitivas de las últimas campañas (finalista de la Copa del Rey y de la Europa League) harán que el encuentro, que corresponde a la aplazada 20ª jornada, sea apasionante entre dos históricos de la Primera División.
Sólo una victoria separa al Real Madrid de conquistar la Liga. El equipo depende de sí mismo, aunque si pierde el Barcelona, que juega en casa dos horas antes contra el Málaga, los blancos serán campeones. Circunstancia que también se daría si los azulgrana empatan en el Camp Nou y el Madrid también lo hace en San Mamés. El conjunto madridista, que esta campaña acumula un récord tras otro, llega como el mejor visitante del torneo, invicto en 2012 y con la motivación que supone poder levantar el trofeo. Enfrente tendrá a un rival en un momento dulce y lleno de confianza, que intentará retrasar la celebración madridista.
Pese a todo, y como aseguró recientemente José Mourinho, “el Real Madrid siempre juega para ganar”, y con ese objetivo y con el de intentar sentenciar lo antes posible el campeonato liguero llega el conjunto blanco a un campo muy complicado como es San Mamés. El equipo cuenta a su favor con que es el mejor a domicilio de la Liga. En 17 encuentros ha sumado 14 victorias, dos empates y una sola derrota, con un balance de 46 goles a favor y 12 en contra. No conoce la derrota lejos del Santiago Bernabéu desde septiembre de 2011 y acumula 44 puntos.
El conjunto blanco, que acumula más de una vuelta sin perder, contará para esta importante cita con 20 futbolistas. José Mourinho ha desplazado a Bilbao 19 jugadores de la primera plantilla y al canterano del Real Madrid Castilla Tomás Mejías. Se quedan fuera de la convocatoria Di María, por sanción, y Altintop, Lass y Carvalho por decisión técnica. El precedente más reciente del equipo en San Mamés fue la pasada campaña, en el partido de la jornada 31, y los blancos ganaron con autoridad por 0-3 gracias a los dos tantos marcados por Kaká y a uno de Cristiano Ronaldo.
