El Real Madrid cierra hoy la temporada en Kuwait


El mejor campeón de la historia de la Liga, que viaja por primera vez a este país, se medirá a la selección asiática en el Kaifan Stadium (19:15 horas).


Real Madrid - Espanyol

El Real Madrid cierra esta tarde la temporada 2011/12, exitosa si tenemos en cuenta que el equipo que entrena José Mourinho ha logrado la Liga con unos números inéditos en las 80 anteriores ediciones del campeonato. Lo hará ante la selección de Kuwait (19:15 horas; 20:15 hora local) en el Kaifan Stadium, que tiene una capacidad para 18.500 espectadores. El último rival que tendrá el mejor campeón de la historia de la Liga esta campaña ocupa la 86ª posición en el ranking FIFA y la 10ª en la clasificación de la Confederación Asiática. Será el primer partido del año que disputen fuera de Europa y también la primera vez que se visita este país asiático.
El Real Madrid da por concluida esta tarde la temporada 2011/12 con un encuentro amistoso en Kuwait. Los blancos estrenan su condición de campeones de Liga fuera de nuestras fronteras y tienen como objetivo dar continuidad a la espectacular racha de resultados que les ha permitido firmar los mejores números de la historia de la Liga y estar invictos durante todo el año 2012.

Las palabras de Mourinho y Casillas en la conferencia de prensa previa al choque así lo refrendan. “Jugaremos para ganar y dejar bien alto el prestigio de este equipo”, aseguró el técnico luso. "Queremos que la gente vea un gran partido y disfute con el Real Madrid", indicó el capitán blanco. La gran cifra de goles (174 oficiales) y la vistosidad del juego mostrado por los blancos durante toda la temporada dan la razón a ambos. Será además el primer partido del año que dispute el Real Madrid fuera de Europa y también la primera vez que se visite este país asiático.

Un rival con una Copa de Asia en su palmarés

Los madridistas se medirán a la selección nacional de Kuwait en el Kainfan Stadium, que tiene una capacidad de 18.500 espectadores. El último rival que tendrán los blancos esta campaña posee una Copa de Asia (1980), ocupa la 86ª posición en el ranking FIFA y la 10ª, junto a Corea del Norte, en la clasificación de la Confederación Asiática.

Este inédito adversario es además el conjunto más laureado de la Copa de Naciones del Golfo, con 10 títulos, y el reciente vencedor del Torneo (la última vez que se disputó fue en 2010). Se ha clasificado en una ocasión para el Mundial (curiosamente el que se disputó en nuestro país en 1982) y ha disputado los Juegos Olímpicos en tres ocasiones. Pese a quedarse fuera del próximo Mundial de Brasil, los resultados más recientes del equipo que entrena el serbio Goran Tufegdzic hablan de un conjunto en alza: sólo ha perdido uno de los seis últimos encuentros (cuatro victorias y un empate es el balance restante).