El club ha preferido retrasar la celebración con los aficionados a mañana. A partir de las 19:00, la fiesta del alirón se trasladará a Cibeles, para que puedan acudir más aficionados que hoy.
A pesar de que la afición invadirá Cibeles tras la victoria en San Mamés, el Real Madrid ha preferido dejar la celebración en la plaza sagrada de celebraciones para el madridismo para mañana. La Policía tiene diseñado el dispositivo de seguridad en torno a la fuente de la diosa, para evitar percances y disturbios en previsión de la gran afluencia de público que se espera en Cibeles.
Sin embargo, el club tiene programada la fiesta mañana a las 19:00 horas (en principio era a las 21:00, pero se adelanta por el Barça-Madrid de baloncesto, que se juega a las 20:45). Desde el club se cree que así acudirá más gente, alentada por la presencia de los jugadores, de la que se podría congregar de madrugada en torno a la plaza.
Se espera que la plantilla blanca llegue a Madrid a las tres de la madrugada y se ha optado por esperar unas horas para que el despliegue sea mucho más completo con el objetivo de que acudan muchos más niños y todos aquellos que no lo podrían hacer de madrugada. También se quieren evitar los posibles problemas derivados de una tardía celebración que influiría en el tráfico de primera hora de Madrid.
Será la primera vez desde 2008 que el Real Madrid celebre un título liguero en Cibeles. En aquella ocasión, el alirón se cantó en Pamplona y los jugadores viajaron inmediatamente para encontrarse, bien entrada la madrugada, con los seguidores que se congregaban en torno a la diosa desde el pitido final del colegiado. El año pasado, tras la victoria del Madrid en la Copa del Rey frente al Barcelona, en Valencia, también se acudió de inmediato a Cibeles a celebrar el título.
