El centro del campo comienza con una de las grandes revelaciones del campeonato. De Marcos ha sido uno de los futbolistas con más capacidad en el Athletic de Bielsa, y se ha confirmado como uno de los jugadores más importantes del panorama nacional. Junto a él, un héreo asturiano en el Rayo Vallecano: Michu. Sus goles y su calidad han sido vitales para un equipo que, aunque acabó sufriendo, también desplegó un gran fútbol. De un corte más defensivo es Raúl García. Osasuna ha cuajado una enorme campaña, aunque al final no se ha visto recompensada con Europa por muy poco.
En el ataque, cuatro auténticos ‘killers’. Koné, que al final tuvo que renunciar a marcar más, pero que fue un auténtico estilete en el ‘Eurolevante’, abre una delantera de ensueño. Por un lado,Falcao. El ‘Tigre’ ha brillado en su primera temporada en la Liga BBVA vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, que se acabó coronando con la Europa League, y sus 24 goles han servido para que el conjunto colchonero finalice en los puestos altos de la tabla después del bajón de diciembre.
Los otros dos, obviamente, son Messi y Cristiano Ronaldo. Casi un centenar de goles han hecho entre los dos, en una intensa lucha por ser el máximo goleador de la Liga BBVA que han disputado hasta los últimos segundos de competición. Al final, el argentino del Barcelona superó al portugués del Real Madrid al hacer 50 goles, pero la épica batalla de cara a la portería ha sido la más espectacular de las últimas temporadas.