Caín Velasquez: "Me encantó conocer a CR7"

Para los amantes y las artes marciales el próximo sábado es mucho más importante que un Clásico Real Madrid-Barcelona, la final de la Eurocopa o cualquier otro evento futbolístico. En Las Vegas se celebra la madre de todos los combates: cinco enfrentamientos entre los mejores pesos pesados de la UFC (Ultimate Fighting Championship), entre ellos el que pondrá en juego el título mundial con las dos máximas estrellas del momento: el campeón, el buen chico brasileño simpático y sonriente Junior dos Santos, y el aspirante, un rocoso luchador de Las Vegas llamado Frank Mir, curtido en mil batallas y que ya ostentó el título de campeón mundial previamente.


Los luchadores llegaron ayer al famoso y mastodóntico hotel MGM Grand, donde se van a celebrar los combates. Los 10 luchadores entrenaron ante prensa llegada de todas partes del mundo (no menos de 50 cámaras de televisión, con presencia mayoritaria de medios brasileños, donde esta modalidad de lucha arrasa). Entre ellos otro ex campeón mundial, Caín Velasquez. Una estrella que tuvo la oportunidad de conocer a otra (mucho más conocida en España) que lo admiraba durante el verano pasado: Cristiano Ronaldo.
Estaba el Real Madrid realizando su preparación veraniega en UCLA cuando los organizadores de la UFC, conscientes de que tanto CR7 como Marcelo son aficionados a sus combates (de hecho Ronaldo es seguidor en Twitter de la cuenta UFC), quiso que se encontrasen con el campeón mundial del momento, y allí estuvieron charlando un rato. Caín le regaló unos guantes al astro portugués, y este una camiseta, tal y como se puede ver en el vídeo: "Fue una gran experiencia conocerle -explica a MARCA Velasquez- él es el mejor en lo que hace y siempre es bonito ver trabajar a deportistas así. Me encantó. A mí me gusta mucha el fútbol, lo sigo todo lo que puedo".
Una vez confesada su condición de futbolero el eterno debate Messi-Cristiano apareció inevitablemente y él se decantó sin reservas por Cristiano. Durante mucho tiempo también se decía que él y Junior dos Santos eran los mejores, y se alimentó la polémica sobre cual de los dos es el mejor. "Bueno, nosotros podemos pelearmos para llegar a una solución. Messi y Cristiano no pueden, pero nosotros podremos volver a enfrentarnos y se verá quien es el mejor", aseguró entre risas Velasquez.
Dos Santos le arrebató el cinturón de campeón del mundo a Velasquez de una forma contundente: en apenas 60 segundos. Ahora el luchador de origen de origen mexicano se enfrenta al gigante Bigfoot Silva para ir haciendo méritos en la reconquista del título. En agosto el Real Madrid jugará en Las Vegas contra la Juventus de Turín, y de nuevo los aficionados madridistas podrán encontrarse con algunos de sus ídolos de la UFC, en la que es la cuna y el epicentro de esta modalidad definitiva de lucha y artes marciales.