El gol del empate del Barcelona fue clave para el portugués en el devenir del encuentro: “Lo que no buscaba era encajar un gol a balón parado al inicio del segundo periodo. Lo que buscábamos era seguir con el 1-0 en la segunda parte y evitar los errores de la primera. Y con 1-0, un mal resultado para el equipo que juga fuera de casa, esperábamos un Barcelona más dominador y que dejara más espacios, y hemos encajado este gol a balón parado. Un equipo que quiere ganar al Barcelona no puede recibir un gol así. En el segundo tiempo esperábamos tener más posibilidades para contraatacar. El tanto nada más comenzar el segundo tiempo lo hemos sentido en lo psicológico, y ellos también pero en lo positivo, y su segundo gol llegó”.
El conjunto blanco tendrá la oportunidad de remontar la eliminatoria la próxima semana a domicilio en el Camp Nou. Mourinho sabe que el equipo tiene calidad para lograrlo: “Las responsabilidades son mías, yo soy el responsable de mi equipo, sobre todo cuando se pierde. Cuando se gana la victoria tiene muchos padres. La victoria de la Copa la celebramos todos y las derrotas son solo mías. No pasa nada. Las acepto como cosas del fútbol”.
Sobre el partido realizado por Altintop y Carvalho, el técnico afirmó: “Jugaron los dos muy bien. Altintop ha hecho su trabajo muy bien y con mucha personalidad, con gran esfuerzo psicológico y físico. Carvalho también lo ha hecho muy bien. Se pusieron a disposición del entrenador y del equipo en un partido difícil sin ningún tipo de miedo o protección personal, porque lo más fácil para Carvalho era decir que no estaba para jugar, pero Carvalho es Carvalho y sabía que podía contar con él”.Además añadió: “Cristiano en mi opinión ha sido el mejor de nuestro equipo”.
El equipo quiere seguir con la buena línea que lleva hasta ahora en la temporada y el técnico luso sólo piensa en conseguir los tres puntos en Liga en próximo fin de semana. “Tengo el domingo el partido contra el Athletic. La Copa es el tercer objetivo, ya lo habíamos dicho hace días, y esto no cambia. El campeonato de Liga es lo más importante y ahora sólo pensamos en el partido contra el Athletic”, finalizó Mourinho.
Nenhum comentário:
Postar um comentário